La vida es bella, todo depende del cristal con que se mire

Contra el viento del norte

71º Contra el viento del norte

¡Heeee! se oyen vítores de regreso. Me he puesto por la labor y he decidido volver a escribir en mi blog. ¿Hace cuento que no lo hago? ufff bastante. No es que no haya tenido tiempo, de hecho he tenido suficiente para leer 18 libro desde la ultima entrada, pero no el suficiente para estudiar ni escribir un trozo de mis pensamiento.

A lo que me convoca. CONTRA EL VIENTO DEL NORTE este libro me llamo la atención en la librería  un día que estábamos dando vueltas por la literatura en una “Terapia de helado” (así llamamos con mis amigas cuando nos juntamos a copuchar con una copa de Bravissimo), nuestros justos son bastante distinto pero nos compatibilizamos. En fin. El libro contaba de dos personas que por equivocación recibieron mensajes de texto (yo creía que eran telefonicos pero eran electrónicos) sonaba interesante así que ayer me dio una crisis por leerlo, hoy lo descargue y ya lo leí.

Es un libro muy fácil de leer pues contiene las escrituras de los correos electrónicos que Emmi y Leo se comienzan a mandar por equivocación a raíz que ella quiera anular su suscripción a la revista Like (como pueden desarrollarse hechos tan románticos desde premisas tan ordinarias). Cito los comentarios del libro:

«Uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual.»
Der Spiegel
«Logra una embriaguez incomparable.»
Frankfurter Allgmeine Zeitung
«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante... Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»
Hamburger Abendblatt
«Teatralmente refinado y psicológicamente muy plausible... Una historia de amor minimalista, reducida a lo esencial, y sin embargo en todo momento llena de vitalidad... Un ballet amoroso.»
Neue Züricher Zeitung
«Inteligente, cómica y emocionante a la vez.»
Brigitte
«Glattauer es un maestro tensando el arco de la emoción, escribe de manera conmovedora.».
Dpa
«Muy pocas veces he devorado un libro tan fresco, vital, divertido y a la vez emocionante como éste. Y esto aunque se trata de una novela de e-mails... ¿Funciona algo así? Funciona, ¡y cómo!»
SWR

He de reconocer que se me da fatal escribir reseñas. O cuento todo el libro o no cuento nada que incite a seguir leyendo, así que eso se lo dejo a los miles de blog de la blogosfera.

Me adjunto a los comentarios anterior, sobre todo a... ¿Funciona algo así? Seria emociónate si la respuesta fuera Sí. Todos hemos tenido alguien en msn-facebook que no conocemos, esto me hace recordar a mi buen amigo Pancho, es alguien que nunca conocí y no se como llego a mis conversaciones virtuales, pero por un tiempo fue una persona muy importante en mi vida (creo que también yo en la suya), esperaba cada semana un comentario suyo en mi fotolog (uffff que antiguo) no era tan misterio como en el libro ya que yo si lo conocía por fotos, hablamos por teléfono y tenia la curiosa cualidad de siempre mandarme mensajes de texto en el momento mas oportuno. Hasta hoy seguimos hablando, no tanto como antes, pero se puede decir que somos buenos amigos.

Me he desviado del tema ¬¬ este libro es genial, una lectura fluida y entretenida, emocionante e irónica, sensual pero a la vez tímida. Descargare mañana el próximo libro si es que esta en la red, me ha dejado enganchadisima. No puedo cree que un hombre haya escrito un libro tan de mina. En estos momentos tengo ganas de escribir algo, pero solo quiero colgarlo en la red sin que nadie lo vea y menos mis compañeros de instituto que en ocasiones de meten, leen todo y luego molestan. ¿Que hago?

Como lo tengo pegado en mi facebook, les dejo link de descarga

Descargar: Contra el viento el Norte

Amore

11188436-lg

Amor. Palabra de 4 letras pero que encierra el significado de miles más. Tan corta pero tan difícil de decir. En Italia todas (bueno la mayoría) de las frases terminan con la palabra amor (según la película “Perdona si te llamo amor”) ¿Porque a los chilenos nos cuesta tanto decirla? ¿Amamos menos? ¿tenemos miedo al rechazo? creo que la respuesta es SÍ. Al chileno le cuesta enamorarse, le cuesta creer en el amor, somos menos expresivos y pocas veces nos arriesgamos a abrir nuestro corazón hacia los demás y hacia nuevas experiencias que involucren emociones. Tenemos miedo al sufrimiento, pero ¿No es en las penas cuando valoramos las alegrías? ¿No es cuando sufrimos por amor que nos damos cuenta que en verdad amamos? Debemos aprender a superar las adversidades y apostar por el amor. Miren a los franceses, son felices porque giran en torno al amor.

Porque creen en el amor verdadero, porque disfrutan la vida y cada uno de los paisajes que esta nos trae.

Dulce y agras.

Puestas de sol y días de lluvia, dos postales completamente opuestas pero que tienen algo en común... amor

Párlame di amore

ShareThis