La vida es bella, todo depende del cristal con que se mire
En la radio - Regina Spektor
En la radio - Regina Spektor
Así es como funciona.
Se siente un poco peor
que cuando conducíamos el coche fúnebre
a través de la multitud llorando,
mientras una tormenta sonreía sobre nosotros.
Antes de que fuéramos tan sólo huesos,
antes de que fuera cálido.
Ninguno de nosotros podría dormir,
y la espuma de poliestireno
empezase a derretirse.
Intentamos encontrar las palabras
para curar el declive,
pero ninguna de ellas estaba en casa.
Dentro de sus catacumbas.
Un millón de viejas abejas
comenzaron a picar nuestras rodillas,
mientras estábamos arrodillados,
rezando por que la enfermedad
saliera de aquellos a los que amamos,
y que nunca volviera.
En la radio
oímos "November Rain".
Ése sólo es realmente largo,
pero es una bonita canción.
Las escuchamos un par de veces,
porque el DJ se había quedado dormido.
Así es como funciona.
Eres jóven, hasta que dejas de serlo.
Amas, hasta que dejas de amar,
Lo intentas, hasta que no puedes más.
Te ríes hasta que acabas llorando.
Lloras hasta que te ríes.
Y todo el mundo debe respirar,
hasta que llegue su ultimo aliento.
No, así es como funciona.
Tras de ver dentro de tí mismo.
Tomas las cosas que quieres,
e intentas amar las cosas que tomas.
Y entonces coges ese amor que creaste,
y lo metes en alguien.
En el corazón de alguien.
Bombeando la sangre de alguien,
y caminando abrazados.
Esperas que no se haga daño,
pero aún sucediendo,
lo vuelves a repetir todo.
En la radio
oímos "November Rain".
Ése sólo es realmente largo,
pero es una bonita canción.
Las escuchamos un par de veces,
porque el DJ se había quedado dormido.
En la radio.
(oh oh oh)
En la radio…
El Vuelo – 1º La Venida
Capitulo Primero: La venida
Aquella noche todo era tan distinto a las demás caminatas que pasaba junto a ti y todo se hizo mucho mas latente cuando la luz del crepúsculo en tus ojos, me hizo presagiar que el sol que había en ellos comenzaba a desaparece.
Nunca había agradecido tanto como en este momento que tú vivieras a unas casas de la mía, por lo que era fácil que me dejaras ahí sola en el bosque, cuando yo te lo pedía. Y sí, quería que te alejaras, no sabia el porque pero tan solo quería que la suave brisa del viento de otoño rosara mi piel provocando un pequeño susurro.
-Delani – una voz comenzó a decir.
Eso no parecía oírse como el susurro del viento ¿Qué pasaba? Debía de estar loca. ¿Mi nombre en medio de toda esa soledad? Itan ya se había ido y no estaba mas que yo y la templada noche, alumbrada por una luna en pleno esplendor. Seguro esta debía ser otra de esas veces en donde el miedo a lo desconocido me desconcertaba, en ocasiones tenia esas extrañas visiones, siempre me pregunte si alguna vez sabría que significaban esos dibujos que continuamente rodaban por mi mente y fluían hasta mis dedos como por artes de magia o … por arte del destino.
Quien podía saber si esto era real o estaba haciendo una precipitada imaginación sobre lo que escuchaba, es que el ver, escuchar, leer, tantas fantasías, hacían que mi mente volara mucho mas rápido que mi sentido común. Pues todas las reglas de supervivencia me dirían que tenia que salir de aquí… y rápido, estaba sola, o al menos eso creía entre tanta oscuridad.
-De…la…ni - seguía diciendo la voz.
En ese momento no pude distinguir si era la luna en todo su esplendor lo que se acercaba o si en realidad era una preciosa criatura. Su pelo dorado circundaba hasta llegar a la cintura, una cara angelical y de tés blanca, estaba deslumbrante, vestía de color blanco y la ropa era ceñida al cuerpo, en una palabra, espectacular. Nunca antes había visto alguien tan bello y que irradiara tanta paz. Pero ¿En verdad la veía? Aun no terminaba de sacar mis teorías cuando de pronto.
- Delani tanto tiempo buscando el momento en que tu espíritu irradiaba las ondas que proclamaran mi venida – No entendía nada de lo que me hablaba, pero estaba maravillada - ¿Cómo has estado todo este tiempo? Cuando te conocí eras tan pequeña e indefensa en comparación a ahora, sin embargo aun te falta mucho por aprender. No creo que te acuerdes de mí ya que hace mucho tiempo que has bajado.
-¿Bajado? ¿De dónde podría yo haber bajado? No entiendo nada. Me puedes explicar a que te refieres con todo esto.
- Creo que no podre decir mucho por el momento… pero tengo que llevarte, ya llego la hora de que comiences a cumplir tu cometido en esta vida.
Creo que muchas veces me había hecho esa pregunta. ¿A que he venido al mundo? Todo el tiempo creí que algo en la vida me esperaba, en algún momento encontraría a alguien, a quien mi presencia, mis palabras, lo harían cambiar.
Como en estas veces en que sabes y tienes la confianza de encontrar el amor de tu vida, esa media naranja, creo que siempre tendré la esperanza, algo en mi interior me dice que el llegara… algún día. Solo esperaba que no muy tarde, se que Itan me quiere, yo también a él pero no creo que sea la persona a quien quiero amar por siempre o que sea el amor de mi vida, el padre de mis hijos, en fin, toda mi vida.
Esto era distinto a todo lo que algún día me imagine y en este momento comprendí la verdad que todo este tiempo estuve buscando en mi interior, la verdad estaba pronta a serme revelada por este hermoso ser.
En ese momento descendió completamente y me di cuenta que era real dentro de todo lo mágico.
- Ven dame la mano, tenemos que irnos – Su voz era tan dulce y atrayente que no pude dudar un solo segundo, tome su mano y…
… ya estaba en otro lugar, pero ¿Dónde? Trate de analizar si este espacio lo había recorrido anteriormente o por lo menos había oído hablar de algo así, pero no obtuve ningún resultado.
Definitivamente todo era indescriptible, había tanta luz que mis ojos se segaron al intentar mirar mejor. En ese momento sentí una fría ráfaga de aire que rosaba mi piel y la atrapaba en una débil pero insafable ternura que calmaba, esto era justo lo que necesitaba.
Tantos años sin sentir algo así, la última vez fue cuando mamá me tuvo entre sus brazos, pero de eso ya había pasado mucho tiempo. La extraño tanto. Pero ¿Cómo? Esto no puede ser posible. ¿Podría ser mamá la que me trajo hasta aquí? Siempre creí que ella era como un ángel, ella estaba tan iluminada, su espíritu positivo irradiaba todo lo que tenía por delante, pero creo que todas las madres ante los ojos de sus hijos se ven así, tan llenas de amor y de ternura, aunque existen seres que no puedan ver tal armonía. ¿Pero podría ser ella?
- ¿Mamá? – susurre y mi corazón comenzó un alarido inagotable de palpitaciones. La sensación iba desde la alegrías hasta la angustia – No yo no puedo…
- Cálmate, cálmate, nada te ha pasado – con tan solo escuchar esa voz, hasta el mas mínimo de angustia se diluyo en el aire.
-“Mamá” – corría y corría pero no podía alcanzarla, sin embargo la angustia ya había desaparecido solo me embargaba la gran felicidad de volverla a ver.
10 años habían pasado desde que mi madre falleció en ese fatal accidente, pero sin embargo ella nunca desapareció de mi vida y corazón, es como si ella hubiera estado siempre conmigo y quizás sí. Todo lo podre conocer hoy.
- Mamá, Mamá ¿Por qué no te puedo tocar?
- No aun no hija esa barrera no la puedes traspasar todavía.
- Pero mamá yo quiero estar contigo
- Hija ya habrá tiempo para eso, ahora debes irte con Marine ella tiene mucho que enseñarte y te prometo que cuando volvamos a vernos podrás traspasar el muro.
Me fui pero no estaba precisamente calmada, bueno era lo que se debía esperar pues ¿Cómo se sentiría cualquier persona luego de ver que la madre que se creía muerta en verdad no lo estaba y siempre ha estado pero en “otro” lugar?
Camine junto a Marine el camino parecía hecho por nubes, era como un túnel pero rodeado de nubes y enredaderas, todo lo que alguna vez pude haber soñado ahora era realidad, sentía que no estaba en realidad en este lugar y el hecho de ver a mi madre me lo recordaba, ¿Sera quizás que como ella yo también habría muerto?. Pero por primera vez dude de la muerta de mi madre, después de todo yo nunca la había visto, tenía tan solo 6 años a su muerte y mi padre solo dijo que ellas estaba tan mal que mejor no me quedara con esa imagen de ella, yo nunca sentí su muerte, ella siempre parecía que se había quedado conmigo. De ahí en adelante la vida fue dura para mi padre, mi hermana y para mí pero supimos salir adelante, yo no me sentía sola, alguien me acompañaba.
- Bien Delani aquí estamos, el “Campo de vuelo”
- ¿Campo de vuelo?, ¿Cómo es eso? Pretende que vuele desde aquí, ¿Y mi avión?
- Hay las designadas de hoy en día, bueno creo que tengo que entenderlo pues tú no conoces tu procedencia aun y no es tiempo de que te lo cuente todavía. Mira tienes que ver dentro de ti mas allá de lo que tu imaginación te pueda permitir. ¿Has sentido en ocasiones que puedes ser capaz de lo que te propongas?
- Si
- Pues esta es la hora de hacer las cosas que te propongas. Tú has sido llamada, más bien has recibido los dones de tu madre, tu padre y por ende tú hermana mayor también lo recibió como tú. Eres la última en la familia en conocer el don, pero tu don es distinto a todos los demás.
En verdad yo no entendía nada de lo que ella me hablaba ¿Qué designación? ¿Qué don? ¿Mis padres, mi hermana? Algo no me estaba encajando.
- Bien pues vuela
- ¿Cómo? Yo no soy para esto.
- Tu siempre has sido para esto, naciste con el don que nadie pudo negar en ti, creciste pensado que eras una chica normal a diferencia de los demás de tu familia porque así lo quisimos para que comprendieras como era la vida de los demás, tu madre tuvo que subir por lo mismo o ¿Acaso todo este tiempo creíste que ella murió? Yo sé que no porque tu sabias que ella guiaba tus pasos, pusimos esta pruebas ante ti antes de traerte con nosotros y la superaste con creces. Incluso tu padre y hermana hicieron reportes fascinantes de ti.
- Un momento entonces ¿Mi madre nunca murió?
- No – la alegría me embargaba en ese momento y salte sobre ella a abrazarla – ¿Sabes quien más conocía tu precedencia? – La duda me estaba embargando – Itán – Eso si me tomo de sorpresa
- Entonces no fue simple casualidad que me dejara en el bosque.
Como se veían tan distintas las cosas ahora que conocía la realidad, pero algo dentro de mí me animaba a querer conocer mucho mas de la nueva vida que se presentaba frente a mí.
By Even_cieL
Los sueños, sueños son y hay se quedaran
Los sueños se encuentran detrás del horizonte y detrás de los sueños es la realidad.
Se puede evadir y disfrazar la realidad pero al final la verdad debe ser aceptada
Fácil es soñar, soñar con el amor perfecto, que fácil y barato es soñar
“soñar no cuesta nada” a veces me gustaría que soñar nos costara algo
para así no ilusionarme con una vida que no es mía y ser un poco más realista.
Cual es tu tipo de “EX” ??
Hola otro aporte copiado de Hablemos mal de los Hombres visiten el blog es muy bueno :D
1) El que te sigue queriendo: Nunca pudo entender que cada uno siguió su camino. Por eso te llama. No te llama para invitarte a salir ni nada por el estilo. Te llama para contarte que se compró un perro, que nació su sobrino, que lo ascendieron en su trabajo. Cada paso importante en su vida, te llama para contártelo como si deseara compartirlo con vos. No te lo dice pero ... te sigue queriendo.
2) El ex que nunca llegó a ser ex: Su relación no fue una relación convencional. Nunca estuvieron de novios por más que vos conocéis a todos sus amigos y lo viste esporádicamente por casi tres años. Por eso nunca cortaron y por eso siempre está la posibilidad de volver.
3) El ex que nunca tendría que llamar: Finalmente lo olvidaste, seguís con tu vida y superaste la etapa de estar esperando su llamado encerrada en tu casa. Cuando crees que sos esa mujer completa y realizada que está lista para embarcarse en una nueva relación, suena el teléfono… y es él.
4) El psico: Parecía un ex tranquilo hasta que le dijo a la gente que se va a casar con vos en agosto y que se iban a ir a Cuba de luna de miel. De un día para el otro, todo el mundo empezó a felicitarte y hasta te llamó tu vieja para pedirte explicaciones de por qué no le contaste la buena noticia.
5) El resentido: Te cruza por la calle y no te saluda. Si te ve se cambia de vereda. Nunca te va a perdonar aunque ya no recuerda qué era eso que te tenía que perdonar.
6) El víctima: Cuando se terminó la relación, todo lo relató desde la óptica facilista del bueno y el malo: Vos sos la mala y él es el bueno. Todos sus amigos, toda su familia, e incluso, todos tus amigos y toda tu familia, piensan lo mismo y ahora te ven como la bruja de la película.
7) El ex que no te querés cruzar: Nada queda de aquel hermoso joven que te tenía muerta de amor. Ahora es un tipo triste, con diez kilos de más y con problemas con el alcohol. Si se te pone a hablar tiene una lista extensa de terribles cosas que le sucedieron. Lo dejó la mujer. Se le murió el gato. Lo persigue la AFIP. Cuando se va te queda una sensación extraña de nostalgia y tristeza.
8) El simbiótico: Ahora se viste igual que su nueva novia, tiene los mismos gustos que ella y todos los fines de semana la pasa en el country con su familia política. Y siempre que lo encontrás te terminás preguntando: ¿Cuándo se va a comprar una personalidad?
9) El ex misterioso: Desde que terminaron nunca más supiste de él. A veces fantaseas con un regreso inesperado o encontrarlo en un lugar paradisíaco durante las vacaciones. Pero sabés que es sólo una fantasía.
10) El que te cuesta olvidar.
Tipos de chicos con novia
Robando de nuevo sorry pero esta chica es genial visiten Hablemos mal de los Hombres
Hay 6 clases elementales de hombres con novia:
1) El que tiene novia y te lo dice: Se acerca, tantea el terreno, es divertido, tiene una mirada inocente y una sonrisa compradora. Te dijo hola y te preguntó tu estado civil. Contestaste cómo estás y te lo aclaró. "Yo tengo novia", te dijo. Tu respuesta no le importaba.Esta clase de hombre se cree mejor que el resto de los otros hombres, porque no te engañan con cuentos inverosímiles ni te inventa excusas improvisadas. Te plantea las reglas del juego y entonces vos decidís si jugar o no. Si decís que sí caíste en sus garras. Sos presa de su estrategia y jamás podrás esbozar siquiera un reproche. Aunque te deje plantada, no te llame en tu cumpleaños, te mande mensajitos de textos equivocados, o peor, diga un nombre que no es el tuyo en la cama, inmediatamente te va a decir "yo te aclaré" y vos te vas a contestar "Es cierto". Es de los que juegan sucio y no cualquier mujer está preparada para una lucha mano a mano con él.
2) El que tiene una mano en tu escote y otra en tu entrepierna. Te sostiene sobre un mueble con fuerza, mientras su lengua te llega a la garganta, pero entonces, sucede algo imprevisto. Se acuerda. De golpe se aparta y te dice: "No puedo hacer nada. Tengo novia". Yo llamo a esta categoría El culposo o El olvidadizo. Aunque también podríamos llamarlo el bombón que me hizo perder mi tiempo ese sábado.
3)El que engaña por amor. Su novia, Fulanita, es una chica hermosa, y están de novios hace ocho años. Fulanita no lo deja en paz ni un segundo. Ella va a comprarse tampones a la farmacia con él al lado. Por su parte, él, juega al fútbol los martes con los amigos, pero la lleva, y ella lo alienta desde la tribuna. Su único delíz es visual. De vez en cuando mira a una chica que pasa o se hace una paja con una modelo de una revista. Finalmente, le pasa algo que no espera. Otra mujer le roba la atención justo cuando Fulanita se fue a comprarse tampones a la farmacia sola. El cede a la tentación y decide conocerla. Se ven otro día. El se enamora. Engaña a la novia de toda la vida y finalmente, con dolor, la deja. Le va a decir que la quiere mucho pero que quiere estar solo. A los meses blanqueará su relación con la otra que dejará de ser la otra, por supuesto. Ella será su próxima novia por los próximos cuatro años hasta que otra otra se aparezca y capte su atención, y ella de golpe se convierta en Fulanita.
4)El que te lo niega a muerte. Acá explico su razonamiento: "Justo ayer viernes discutí con mi novia. Entonces hoy sábado, soy soltero. Y si me va bien hoy sábado, mañana también domingo, soy soltero. Eso sí. Hasta el lunes, que vuelvo a llamar a mi novia para pedirle perdón".
5)El que te miente. Te dice que tuvo que irse de urgencia a katmandú para salvar la vida de un rinoceronte. O que tuvo que volar a Irak porque es voluntario de una ONG y que por eso sólo puede verse los jueves un rato. Ese día, esas horas, te hace sentir una reina. Sos la mujer más hermosa de todas. Ese telo andrajoso te parece un palacio. Vos no sos tonta. Te das cuenta que te miente, pero sus halagos son tan imaginativos como sus mentiras. Y tiene ese sentido del humor que te encanta.
6)El Fiel: Todos mis ex novios. Que nadie se atreva a discutirmelo.
Yo soy tu amigo fiel
Otro aporte de Hablemos mal de los Hombres
1) El amigo celoso: Nunca le interesaste pero no va que se acerca uno y se te pega como si fuera tu novio de hace 10 años. Le hace preguntas groseras y comentarios contraproducentes al pretendiente, como por ejemplo, “¿cómo terminaste tu última relación?...Ah… Ella hace cinco años que no sale con nadie”. Es el típico que no come y no deja comer.
2) El amigo de mentira: Los dos siempre tienen el mismo discurso. “Vamos a tomar un café pero no va a pasar nada. Sólo somos amigos.” Por supuesto que ese discurso que es sólo una artimaña. Seguro que terminan tomándose el café debajo de las sábanas.
3) El amigo que te tiene ganas: Son amigos pero en realidad a él le gustás. Incluso un par de veces te lo dijo y vos lo rechazaste. En secreto, él está esperando el momento justo para dar el zarpazo. Mientras tanto, podés contarle de tus amores fallidos, tus citas desastrosas y tus sueños más íntimos.
4) El amigo inalcanzable: Son amigos pero en realidad a vos te gusta. El tema es que él siempre estuvo enamorado de otra y, aunque intuye de tu interés, te demuestra todo el tiempo que vos sos su mejor amiga pero nada más. Vos estás esperando el momento justo para dar el zarpazo, mientras tanto, disfrutás de su compañía y esas pequeñas migajas de felicidad.
5) El amigo porque no te queda otra: No tenés nada en común con él, incluso no te cae bien, sólo que es amigos de tus amigos y entonces lo tuviste que adoptar.
6) El amigo hermano: En realidad en algún tiempo lejano que no alcanzás a recordar fue tu ex novio. El tema es que tu familia lo integró demasiado. Va a comer todos los fines de semana con tus viejos, tu hermano se volvió su mejor amigo y, para colmo, conoce a todos tus nuevos novios con los se lleva bien.
7) El amigo de verdad: Es inteligente y divertido. Tiene un increíble buen gusto y una predilección por tus películas favoritas. A él podés contarle todo, sin omitir detalles. Y por supuesto que es gay.
Esperanza Divina
Que nos ilumina, es una esperanza
Ilusión divina, que en el día me guía
Esa esperanza que se llama Cristo
Y el ángel de mi guarda, que siempre está conmigo.
Y se enciende una luz (una luz)
Se ilumina un camino
Esperanza divina (divina)
Que siempre está conmigo.
Coro:
Y solo estas tu, ángel, ilumina mi vida
Y siempre estas tu, en mi camino, esperanza divina
Cruzando al cielo, estas a mi lado
Pero un día en tu reino, yo estaré observando
Aquellas personas, sin fe esperando
Que del cielo caiga, un ángel a su lado.
Pero no todo en el mundo es luz (es luz)
Hay tinieblas que tapan el mundo
Y en eso apareces tú (tu)
Y la fe guía mi rumbo.
Coro:
Y solo estas tu, ángel, ilumina mi vida
Y siempre estas tu, en mi camino, esperanza divina
Y Cristo esta siempre en mi
Y esas personas recuperan su fe
Porque tú, me das esa arma que es mi voz
Para cantar tú reino señor.
Coro:
Y solo estas tu, ángel, ilumina mi vida
Y siempre estas tu, en mi camino, esperanza divina
Y Cristo, esperanza divina
La Dama de las Camelias – Alexandre Dumas
Aquí un fragmento de “La dama de las Camelias” es una comparación que hace el protagonista Armand Duval entre ser amado por una mujer pura y casta a ser amado con una cortesana.
Ser amado por por una joven casta , ser el primero en revelarle ese extraño misterio del amor ciertamente es una gran felicidad, pero es la cosa más sencilla del mundo. Apoderarse de un corazón que no está acostumbrado a los ataques es entrar en una ciudad abierta y sin guarnición. La educación, el sentido el deber y la familia son muy buenos centinelas, pero no hay centinela tan vigilante que no pueda ser burlado por una muchachita de dieciséis años, cuando la naturaleza, por medio de la voz del hombre que ella ama, le da esos primeros consejos de amor, tanto mas ardientes cuanto más puros parecen.
Cuanto mas cree la joven en el bien, más fácilmente se abandona, si no al amante, sí al amor, pues, como no desconfía, está desprovista de fuerza, y conseguir ser amado por ella es un triunfo que cualquier hombre de veinticinco años podría permitirse cuando quiera. Y es tan cierto, que mire si no cómo rodean a estas jóvenes de vigilancia y baluartes. No tiene los conventos muros lo suficientemente altos, ni las madres cerraduras lo suficientemente seguras, ni la religión deberes lo suficientemente asiduos para mantener a todos esos encantadores pajarillos encerrados en su jaula, en la que ni se toman la molestia de echar flores. De ese modo, ¡Como no van a desear ese mundo que se les oculta, cómo no van a creerlo tentador, cómo no van a escuchar la primera voz que a través de los barrotes les cuenta los secretos y a bendecir la primera mano que levanta una punta del velo misterioso!
Pero ser amado realmente por una cortesana es una victoria mucho más difícil. En ellas el cuerpo ha gastado el alma, los sentidos han quemado el corazón, el desenfreno ha acorazado los sentimientos. Las palabras que se emplean con ellas las conocen de sobra, y hasta el amor que inspiran lo han vendido. Aman por oficio y no por atracción. Están mejor custodiadas por sus cálculos que una virgen por su madre y su convento. Y así han inventado la palabra capricho para esos amores no comerciales que de cuando en cuando se permiten como descanso, como excusa o como consuelo, de modo semejante a esos usureros que, tras explotar a mil individuos, creen redimirse prestando un día veinte francos a un pobre hombre cualquiera que se está muriendo de hambre, sin exigirle intereses ni pedirle recibo.
Y luego, cuando Dios permite el amor a una cortesana, ese amor, que parece en principio un perdón, casi siempre acaba convirtiéndose para ella en un castigo. No hay absolución sin penitencia. Cuando una criatura que tiene todo un pasado que reprocharse se siente de pronto presa de un amor profundo, sincero, irresistible. del que nunca se creyó capaz; cuando ha confesado ese amor, ¡Como la domina el hombre al que así ama! ¡Cuán fuerte se siente él teniendo el cruel derecho de decirle: << Ya no puedes hacer por amor nada que no hayas hecho por dinero>>!
Entonces no saben qué pruebas dar. Cuenta la fabula que un niño, después de haberse divertido mucho tiempo en un campo gritando: <<¡socorro!>> para importunar a los trabajadores, un buen día fue devorado por un oso, porque aquellos a quienes había engañado con tanta frecuencia no creyeron aquella vez en los gritos verdaderos que lanzaba. Lo mismo ocurre con esas pobres chicas, cuando aman de verdad. Han mentido tatas veces, que nadie quiera creerlas, y en medio de sus remordimientos se ven devoradas por su propio amor.
De ahí esas grandes abnegaciones, esos austeros retiros de los que algunas han dado ejemplo.
Pero, cuando el hombre que inspira ese amor redentor tiene el alma lo suficientemente generosa para aceptarla sin acordarse del pasado, cuando se abandona a él, cuando ama en fin como es amado, ese hombre agota de golpe todas las emociones terrenales, y después de ese amor su corazón se cerrara a cualquier otro.
La Dama de las Camelias - Fragmentos
“En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.”
“Al fin y al cabo,
uno ve a los demás según su cristal propio,
no como verdaderamente son.”
... aquel hombre había matado lo que amaba y por eso debía morir.
Y, sin embargo, todo hombre mata lo que ama, sépanlo todos...
Sin embargo, solemos olvidar que el hombre mata aquello que mas ama
En el cielo hay mas alegría por un pecador arrepentido
que por 100 justos que no han pecado nunca,
intentemos alegrar al cielo.
El niño es pequeño, y contiene al hombre;
el cerebro es estrecho, y alberga el pensamiento;
el ojo es solo un punto, y abarca leguas.
Fuerza Chile !!!
Que nadie lo niegue, estos han sido unos días que parecieron una pesadilla, el terremoto grados 8,5 del día sábado 27 de Febrero a las 3:30 aprox. no se borrara de nuestras memorias así como el terremoto del 60’ no se borro de las mentes de nuestros padres.
Yo ese día había apagado mi tele como las 2 después de ver algo de festival como lo hizo mucha de las personas ese día, así que cuando tembló me costo despertarme - eso que yo soy de las que se despiertan con los temblores –, mi papa me llamaba y llamaba hasta que desperté y bajo la puerta de la habitación de mis padres nos quedamos los tres juntitos, acá al menos el temblor fue fuerte la casa se movía de una lado al otro pero Gracias a Dios mi casa es de madera así que no le paso nada, estos son los momentos en que agradezco vivir en el campo y lejos del mar. Otro punto por el que agradezco a Dios es que mi padre estaba en la casa ya que ese viernes se supone a las 22 hrs. el viajaba a Valdivia y por cosas de la vida no viajo y estábamos los tres en casa osino imagínense la angustia. Esa noche dormimos todos en la cama de mis padres – como en lo viejos tiempos, recordé mi infancia - y a cada rato nos despertaban las repercusiones nunca olvidare esa noche y el día siguiente aunque estaba bastante aturdida justo esa noche había visto también Constantine entonces la falta de sueño y la despertada repentina me asían ver todo como una pesadilla o un mal sueño del cual no podía despertar. Desde el terremoto en mi casa se corto la luz y el agua pero nuevamente agradezco ser de campo ya que estoy bastante acostumbrada a ver en la oscuridad cual gatita de campo xd y también el agua no escaseaba ya que mi tío tenia bidones de agua por el camping, y lo mas importante era que TODOS ESTABAN BIEN, llame a linares donde mi madrina y solo la casa esta algo destrozada por lo cual no podía habitar en ella pero mi Nina esta bien al igual que el angelito con la Palloa, mi familia acá en Santiago también estaba bien, mis amigas igual llame a la katita, me llamo la vania y la katy estaba todavia allá en la Araucanía y esta bien pero la casa destrozada, la naya estaba bien y hoy me pude comunicar con los demás que también están bien y eso me alegra mucho creo que “LOS DAÑOS MATERIALES SON LO DE MENOS COMPARADO CON LA VIDA DE UNA PERSONA”. Por esto doy muchas GRACIAS A DIOS. Puede ser duro pensar así pero como dijo mi madre “Dios manda esto para que la gente crea mas en él” se han dado cuenta que cuando pasa este tipo de cosas la gente se vuelve mas católica y debo admitir que me incluyo, de vez en cuando necesitamos un remezón para arrepentirnos a nuestra vida pasada y empezar de nuevo, como digo “Todo pasa por algo en la vida” aunque en momentos creo que es un pensamiento egoísta ya que a mi no me a pasado nada grabe por lo cual reprocharle a Dios, no lo se.
Ahora solo queda rezar mucho por la personas que están sufriendo en el sur, por todos aquellos damnificados que no solo sufrieron con los temblores sino también con el maremoto que se llevo sus casa completas y a algunos no solo algo material sino que también se llevo la vida de muchas personas dejando a familias completas en un sufrimiento enorme. En la mañana me partió el corazón ver a tres niños que habían perdido a su madres y pedían ayuda para saber algo de su padre, el pensar que como ellos hay muchos niños que no saben de su familia o simplemente están huérfanos me hace pedir mucho mas a Dios por ellos. Pedir también que cuando todo esto pase - de alguna manera- , las personas puedan volver a constituir sus vidas, sus casas, sus trabajos y puedas al fin ver esto como un momento difícil en su vida pero que pudieron salir adelante.
FUERZA CHILE !!! LLAMO A TODOS A REZAR POR LA GENTE DEL SUR Y TODOS LA PERSONAS QUE ESTÉN SUFRIENDO ALGÚN TIPO DE CATÁSTROFE Y LOS QUE ESTÉN BIEN DEN GRACIAS A DIOS CADA UNO DE SUS DÍAS POR ESTAR VIVOS.
Ahora el dato anecdótico de estos días: Como no había luz y no podía encender el compu y además mi papa ya había empezado a decirme “¿No te saldría mas barato leer un libro que estar todo el día en el computador?” le hice caso y ahorre leyendo un libro :D era un libro que ya había llamado mi atención en algún momento 1º porque lo encontré 3 veces en mi biblioteca y 2º por que uno de ellos estaba dedicado a mi madre. Mi papá en la primera cita que había tenido con mi mamá se lo regalo, que lindo y aburrido a la vez al menos eso pensé antes de leerlo ya que ese libro me absorvio cual crepúsculo cuando llego a mis manos. “LA DAMA DE LA CAMELIAS” es un libro hermoso de los que nunca me imaginaria que leería mi papa, se trata de amor, de un amor que no conoce limites, esta lleno de bondad y abnegación, de una entrega completa al otro para su felicidad incluso si esta mata la felicidad propia, incluso si esto hace correr peligro a la propia vida. Un resumen súper express seria que se trata del amor oculto y a primera vista de un joven el cual queda perdidamente enamorado de una hermosa mujer la cual era una cortesana pero esto no le importo al momento de conocerla y declararle su amor, ella acepto ser su amante pero en ella el había provocado algo mas que una entretención y se enamora de él, pero un amor verdadero que nunca se imaginaria de ese tipo de mujeres que venden su amor a otros. Es una historia preciosa llena de romanticismo y a la vez amargura ya que tienen que pasar muchos obstáculos para estar juntos y vivir su amor al cual las inseguridades, mentiras, el orgullo, malos entendido y un gran acto de entrega al otro, finalmente separa y la muerte mata. Es una historia real la recomiendo y se la leerán en dos días o como yo un día y medio, ya estaré subiendo fragmento que me gustaron del libro.
Se despide su amiga e infinitamente soñadora...
...Even_cieL