La vida es bella, todo depende del cristal con que se mire

Fuerza Chile !!!

Que nadie lo niegue, estos han sido unos días que parecieron una pesadilla, el terremoto grados 8,5 del día sábado 27 de Febrero a las 3:30 aprox. no se borrara de nuestras memorias así como el terremoto del 60’ no se borro de las mentes de nuestros padres.

Yo ese día había apagado mi tele como las 2 después de ver algo de festival como lo hizo mucha de las personas ese día, así que cuando tembló me costo despertarme - eso que yo soy de las que se despiertan con los temblores –, mi papa me llamaba y llamaba hasta que desperté y bajo la puerta de la habitación de mis padres nos quedamos los tres juntitos, acá al menos el temblor fue fuerte la casa se movía de una lado al otro pero Gracias a Dios mi casa es de madera así que no le paso nada, estos son los momentos en que agradezco vivir en el campo y lejos del mar. Otro punto por el que agradezco a Dios es que mi padre estaba en la casa ya que ese viernes se supone a las 22 hrs. el viajaba a Valdivia y por cosas de la vida no viajo y estábamos los tres en casa osino imagínense la angustia. Esa noche dormimos todos en la cama de mis padres – como en lo viejos tiempos, recordé mi infancia - y a cada rato nos despertaban las repercusiones nunca olvidare esa noche y el día siguiente aunque estaba bastante aturdida justo esa noche había visto también Constantine entonces la falta de sueño y la despertada repentina me asían ver todo como una pesadilla o un mal sueño del cual no podía despertar. Desde el terremoto en mi casa se corto la luz y el agua pero nuevamente agradezco ser de campo ya que estoy bastante acostumbrada a ver en la oscuridad cual gatita de campo xd y también el agua no escaseaba ya que mi tío tenia bidones de agua por el camping, y lo mas importante era que TODOS ESTABAN BIEN, llame a linares donde mi madrina y solo la casa esta algo destrozada por lo cual no podía habitar en ella pero mi Nina esta bien al igual que el angelito con la Palloa, mi familia acá en Santiago también estaba bien, mis amigas igual llame a la katita, me llamo la vania y la katy estaba todavia allá en la Araucanía y esta bien pero la casa destrozada, la naya estaba bien y hoy me pude comunicar con los demás que también están bien y eso me alegra mucho creo que “LOS DAÑOS MATERIALES SON LO DE MENOS COMPARADO CON LA VIDA DE UNA PERSONA”. Por esto doy muchas GRACIAS A DIOS. Puede ser duro pensar así pero como dijo mi madre “Dios manda esto para que la gente crea mas en él” se han dado cuenta que cuando pasa este tipo de cosas la gente se vuelve mas católica y debo admitir que me incluyo, de vez en cuando necesitamos un remezón para arrepentirnos a nuestra vida pasada y empezar de nuevo, como digo “Todo pasa por algo en la vida” aunque en momentos creo que es un pensamiento egoísta ya que a mi no me a pasado nada grabe por lo cual reprocharle a Dios, no lo se.

Ahora solo queda rezar mucho por la personas que están sufriendo en el sur, por todos aquellos damnificados que no solo sufrieron con los temblores sino también con el maremoto que se llevo sus casa completas y a algunos no solo algo material sino que también se llevo la vida de muchas personas dejando a familias completas en un sufrimiento enorme. En la mañana me partió el corazón ver a tres niños que habían perdido a su madres y pedían ayuda para saber algo de su padre, el pensar que como ellos hay muchos niños que no saben de su familia o simplemente están huérfanos me hace pedir mucho mas  a Dios por ellos. Pedir también que cuando todo esto pase - de alguna manera- , las personas puedan volver a constituir sus vidas, sus casas, sus trabajos y puedas al fin ver esto como un momento difícil en su vida pero que pudieron salir adelante.

FUERZA CHILE !!! LLAMO A TODOS A REZAR POR LA GENTE DEL SUR Y TODOS LA PERSONAS QUE ESTÉN SUFRIENDO ALGÚN TIPO DE CATÁSTROFE Y LOS QUE ESTÉN BIEN DEN GRACIAS A DIOS CADA UNO DE SUS DÍAS POR ESTAR VIVOS.

 

Ahora el dato anecdótico de estos días: Como no había luz y no podía encender el compu y además mi papa ya había empezado a decirme “¿No te saldría mas barato leer un libro que estar todo el día en el computador?” le hice caso y ahorre leyendo un libro :D era un libro que ya había llamado mi atención en algún momento 1º porque lo encontré 3 veces en mi biblioteca y 2º por que uno de ellos estaba dedicado a mi madre. Mi papá en la primera cita que había tenido con mi mamá se lo regalo, que lindo y aburrido a la vez al menos eso pensé antes de leerlo ya que ese libro me absorvio cual crepúsculo cuando llego a mis manos. “LA DAMA DE LA CAMELIAS” es un libro hermoso de los que nunca me imaginaria que leería mi papa, se trata de amor, de un amor que no conoce limites, esta lleno de bondad y abnegación, de una entrega completa al otro para su felicidad incluso si esta mata la felicidad propia, incluso si esto hace correr peligro a la propia vida. Un resumen súper express seria que se trata del amor oculto y a primera vista de un joven el cual queda perdidamente enamorado de una hermosa mujer la cual era una cortesana pero esto no le importo al momento de conocerla y declararle su amor, ella acepto ser su amante pero en ella el había provocado algo mas que una entretención y se enamora de él, pero un amor verdadero que nunca se imaginaria de ese tipo de mujeres que venden su amor a otros. Es una historia preciosa llena de romanticismo y a la vez amargura ya que tienen que pasar muchos obstáculos para estar juntos y vivir su amor al cual las inseguridades, mentiras, el orgullo, malos entendido y un gran acto de entrega al otro, finalmente separa y la muerte mata. Es una historia real la recomiendo y se la leerán en dos días o como yo un día y medio, ya estaré subiendo fragmento que me gustaron del libro.

Se despide su amiga e infinitamente soñadora...

...Even_cieL

 

0 DedicadoS:

Publicar un comentario

ShareThis