La vida es bella, todo depende del cristal con que se mire

CdeS

Hola a todo el mundo bloggero, primero me salta una duda ¿Porque la saga en español se llama Cazadores de Sombras cuando debiera llamarse Los Instrumentos Mortales? ojala alguien me responda

Desde que leí en un blog que Cazador de Sombras se podía parecerse en “algo” a Vampire Academy (bueno ese libro no tiene comparación), siento que el libro me entretiene como VA. Ya lo había comenzado a leer, pero cuando lo seguí leyendo, me pareció bastante parecida la relación de Rose y Dimitri con la de Jace y Clary. Pero mas gracioso, como niños pequeños, sin esa tención sensual de VA, o al menos esos es en el principio, la saga en general no tiene tantas escenas de amor, pero cuando las tiene te dejan con el corazón en un hilo. Algo que me encanta del libros es la facilidad que tiene para hacernos reír, su humor sencillo pero en el momento justo para hacer cada situación divertida aunque estén en medio de una batalla apunto de ser atacados. Cada libros es la continuación inmediata del anterior como si siguieran inmediatamente con el capítulo siguiente por lo tanto hay que leerlos todos al tiro porque no hace resúmenes del anterior. No es un libro difícil de seguir, aunque tiene muchos nombres de demonios o apellidos de familias, la trama va siendo explicada paso a paso. Te hace pensar en que no podemos confiar en nadie porque todos nos guardan secretos que de cierta forma terminan haciendo daño. Me gustaría pensar que en realidad los submundos existen y que están ocultos bajo un glamur como en el libro, que todo lo sobrenatural esta ahí pero no tenemos la capacidad para ver con claridad y quitar las mascaras que ponen ante la humanidad.

45º Ciudad de Hueso

Reseñas – Cazadores de sombras

Los cazadores de sombras son Nephilin – Hijos de Raziel, creados por los ángeles, tiene la misión de matar a los demonios que invaden la tierra utilizando runas en sus armas, existe runas para distintos fines, pero también hay runas que solo una persona puede crear. Los submundos son todos aquellos que seres sobrenaturales, existen 4 clanes: Vampiros – Hijos de la Noche, Reino de las Hadas, Hombre-lobo – Hijos de la Luna y Brujos – Hijos de Lilith

Clary es una chica común, una mundana, vive con su madre que es artista o al menos eso era lo que creía. Un día en una fiesta con su mejor amigo Simón, todo comenzó a ser distinto, ella comienza a ver criaturas que antes habían estado escondidas a sus ojos. Y conoce a Jace. Jace es un cazador de sombras, vive en un Instituto junto a los hermanos Lightwood y Hodge quien es el tutor de los jóvenes. Detras de sus vidas perfectas y normales en su mundo, se esconden muchas mas mentiras de las que se imaginan. Entre Clary y Jace no hace falta mucho para que se enamoren, mejor dicho se enamoren de la persona equivocada, no pueden estar juntos ya que hay algo que corre por su sangre.

Trata de un amor que nunca podrá concretarse como tal, del bien y el mal que pueden esconder sus caretas detrás de otras. De mundos que se necesitan unos con otro. Del amor que guía nuestro camino y por mas que quieran estar alejados o tratar de interesarse en otras personas no pueden, el amor verdadero es siempre mas fuerte.

46º Cuidad de Cenizas

Resumen 3 primeros libros Saga

En los libros aconteció: cómo Clary conoció a Jace y a los otros Cazadores de Sombras, conocer que ella también era una cazadora, la búsqueda de la Copa Mortal, la traición de Hodge y la batalla en Renwick, el hecho de que Valentine era su padre al igual que el de Jace y encontrar a su madre en manos de su padre, la visita nocturna a la Ciudad de Hueso, la Espada del Alma, el odio de la Inquisidora hacia Jace, el Tribunal de Seelie, sobre el precio que la Reina había exigido, y lo que le sucedió a Simón  al volverse en vampiro, enfrentar a Valentine en el buque, crear nuevas runas, ir a  después a Alicante y enfrentarlo de nuevo, volver a su madre a la vida, descubrir que ella y Jace no son hermanos pero si tiene sangre de ángel, saber que Sebastián es su verdadero hermanos y tiene sangre de demonio, unir a Cazadores de Sombras con submundos, ganar la batalla y matar a Valentine, Clary y Jace felices por siempre. Hasta aquí todo bien, yo cortaría la saga acá, Valentín que era la mayor amenaza esta muerto, pero el siempre hecho de que Sebastián aun sigue vivo y saber que publicaran 3 libros mas, ya me da dolor en el corazón, todavía quedan cosas inconclusas, aunque yo creo que dejare la saga hasta aquí, me gusta este final de Feliz por siempre.

47º Ciudad de Cristal (3) Spoiler

Bien he tratado de ir escribiendo a medida que leo el libros para no olvidar las emociones que siento con cada parte de el, pero no podía dejar de leerlos así que estos son fragmentos de lo que me gusta. Estoy por terminar el tercero y no puedo dejar de preguntarme como la escritora puede ser tan genial. Había escuchado hablar del libro pero no le tome importancia, hasta que me anime a leerlo y no lo solté mas. Agradecí cada chiste que se hacían, cada palabra linda. Es un libro fabuloso en que cada parte por mas mínima esta enlazada con el final, como nos a hecho reír pero también sufrir con el destino de los protagonistas a lo largo del libro, para después simplemente poner todo al revés. Hacernos emocionar porque por fin hay una posibilidad para que los hermanos que resulta que no son hermanos puedan estar juntos y amarse.

Me derretí con el primer libro cuando creía que podían estar juntos Clary y Jace, todo era perfecto, ¿Quien no quiere un cumpleaños como el de ella? yo si, de todas formas. Fue tan romántico con su primer beso.

Que adorable la parte en que Alec discute con Magnus en medio de una batalla de demonios, porque no le ha devuelto las llamadas, adoro estos gays, además le promete que si salen de esta pelea le presentara a su familia :D

Sigue siendo inevitable no encontrar algo de VA en CdeS, en los dos aparecen las cartas del tarot, en situaciones distintas VA las ocupa para predecir el futuro pero en CdeS son para sacar objetos. También la forma en el los cazadores de sombras estaban en la sala de los acuerdos resguardando el lugar, al igual que los guardianes protegían la corte de la amenaza de los Strigoi.

Pobre Simón, todos tiene un diminutivo: Jace (Jonathan), Clary (Clarissa), Izzy (Izabella), Alec (Alexander), Max (Maxwell), pero Simón solo se lleva apodos: Mundano, vampiro, rata, hijo de la noche, pobre u.u si es tan tierno ^^ Ame cuando él y Clary trataron de ser un pareja, cuando le declaro su amor. Debe ser fuerte que tu mejor amigo este enamorado de ti y al mismo tierno lo mejor del mundo porque es con quien te sientes bien todo el tiempo y te comprende, pero los amigos no son pololos eso no funciona, falta el factor seducción.

Que manera de no terminar frases, cuando alguien va a decir algo “pero nunca alcanzo a escuchar lo que iba a decir cuando aparece... ” bla, bla, bla. No puedo creer que Jace se lime las uñas con un arma que debiera matar demonios.

Me cortaba las venas (metafóricamente hablando) con cada encuentro que tenia Jace y Clary, la forma en que trataban de estar juntos y olvidar que eran hermanos, cuando se suponía que eran hermanos y tenían razón en el hecho de que era eso mismo lo que los hacia desear mas a la otra persona, el saber que era prohibido. Ame a Sebastián, era tan caballero, como el príncipe ideal, pero nada es para siempre obviamente el era el malo y preo, el hermanos perdido.

Con este libro pase del año 2010 al 2011 así que es mi libro de transición y recién hoy 10 de enero termine la reseña, no esta como quería pero esta, espero les haya gustado.

La parte mas linda de los 3 libros 306 a 312

1 DedicadoS:

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!..
Me gustó muchísimo el primer libro!!.. lo pasé muy bien!!!... pero debo decirte que por un comentario de tu reseña... "Trata de un amor que nunca podrá concretarse como tal"... predije y adiviné el final!!.. ajjaja...
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas mágicas.-

PD: Pasa a ver mi reseña!!...es bastante positiva... :)

Publicar un comentario

ShareThis